viernes, 11 de abril de 2014

Declaración de principios de A.S.A.F.

 A.S.A.F (Asamblea Sierra Antifascista) nos definimos como un colectivo asambleario de la juventud revolucionaria de la Sierra, que nos organizamos frente al avance del fascismo y el capitalismo de manera firme y unitaria. Nuestros principios son los siguientes:

- Somos antifascistas en tanto que entendemos como un pilar fundamental la lucha y la organización frente al avance del fascismo en cualquiera de sus formas y modos de expresión. Nos organizamos para combatir abiertamente el fascismo, para apoyar a las víctimas de agresiones neonazis y fascistas, y para luchar por expulsarlos de todos los pueblos de la Sierra.

En tanto que somos antifascistas:

- Somos un colectivo anticapitalista, en tanto que consideramos que el fascismo es producto del sistema capitalista y de las contradicciones de los elementos más reaccionarios del mismo. No concebimos ser antifascista, sin que esa lucha esté unida al sistema capitalista que lo alimenta.

- Somos un colectivo de clase, porque somos conscientes de que existe una clase burguesa que tiene una posición dominante, frente a la nuestra, la clase obrera, que se ve forzosamente sometida a duras condiciones de vida y a un progresivo proceso de empobrecimiento y pérdida de derechos, en favor de los privilegios de los explotadores. Por tanto, desde A.S.A.F consideramos que la clase obrera es quien realmente tiene el deber de unirse y organizarse frente a quienes intentan dividirla y debilitarla.

- Somos un colectivo antipatriarcal y feminista. Entendemos que es inseparable a la lucha contra el fascismo y el capital, la lucha contra el modelo de dominación patriarcal, la homofobia y los modelos tradicionales de familia. Asimismo, entendemos que tampoco es posible ser antifascista y anticapitalista, sin ser feminista, entendiendo el feminismo no como un simple movimiento burgués para arrancar ciertos avances sociales o derechos económicos para las mujeres a través de las instituciones, sino como un movimiento integral, revolucionario y de clase, que lucha por la emancipación de la mujer.

- Somos un colectivo antirracista, porque consideramos que las etnias no nos separan, sino que lo que nos separa es nuestra clase social. Consideramos que el racismo es un elemento de los movimientos de carácter fascista, que lo único que pretende en su discurso, es fragmentarnos y distraernos para que no luchemos frente al enemigo principal. Nosotras, a diferencia de ellos, luchamos por nuestra clase independientemente de diferenciaciones de este tipo.

- Somos, internacionalistas, no nos separa ningún nacionalismo reaccionario sino que apoyamos todas las luchas de liberación y emancipación de los pueblos oprimidos. La solidaridad de nuestra clase, nuestra mejor arma.

ORGANÍZATE Y LUCHA.

SIERRA UNIDA, SIERRA ANTIFASCISTA.

Contacto: Asafcomunicacion@gmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario