domingo, 11 de mayo de 2014

Ante la farsa electoral, organicemos el boicot.


El próximo 25 de Mayo tendrán lugar las elecciones al Parlamento europeo. De nuevo nos vemos inundados de publicidad (directa e indirecta) recalcando la importancia de participar. No olvidemos que las elecciones europeas son las que menor interés tienen entre la población, con una abstención del 54% en las anteriores de 2009.Sin embargo, vemos como nuevos partidos y, otros no tanto, abogan por la necesidad de participar en ellas y se erigen como alternativa “ciudadana” para luchar contra las políticas de recortes que recibimos las trabajadoras.

 ¿Qué podemos esperar de Europa?

Salvajes recortes en educación y sanidad, reformas laborales que nos devuelven al siglo XIX, leyes represivas para eliminar cualquier posibilidad de protesta...esto es lo que hemos recibido de Europa los trabajadores, ya que no debemos olvidar que las leyes aplicadas por el gobierno de Rajoy no son más que mandato directo de la UE. Su principal objetivo es servir a las necesidades de las oligarquías financieras, para ello, no dudan en arrebatarnos todos los derechos (laborales, sociales,..) bajo el pretexto de la austeridad, ya que lo único que buscan es aumentar el margen de beneficio a costa de nuestro sudor.

El parlamento europeo no tiene capacidad de decisión respecto a las cuestiones políticas y económicas más importantes. Estas decisiones son tomadas por la Comisión europea y el Banco Central Europeo que se limitan a obedecer los intereses del imperialismo europeo. Su única utilidad es mantener a los parásitos políticos (que encima cobran sueldos y dietas elevados) con nuestro esfuerzo.

Boicot y abstención activos

¿Que podemos hacer para contrarrestar estas políticas? Debemos mostrar nuestro rechazo más absoluto a las instituciones, en este caso europeas, y partidos que promueven los sangrantes ajustes que estamos sufriendo los obreros. Debemos deslegitimarles mediante la abstención activa, no basta con no ir a votar ya que el pasotismo no resuelve ningún problema sino que los agrava y aumenta. Por eso, hay que organizar diferentes formas de protesta; boicotear sus mítines, su propaganda, hacer agitación frente a los colegios electorales denunciando que es la UE y que intereses defiende.

No debemos esperar nada de los monopolios capitalistas y las instituciones que los amparan. La única alternativa para nuestra clase es la organización y lucha independientes.


¡CONTRA LA EUROPA DEL CAPITAL,RESISTENCIA OBRERA Y POPULAR!

¡LA LUCHA ESTÁ EN LAS CALLES Y NO EN EL PARLAMENTO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario