lunes, 14 de julio de 2014

Fiestas Populares 2014

Durante algunas semanas, los colectivos A.S.A.F, Boulder LaFábrika y BarzZone, hemos estado trabajando en la organización de las Fiestas Populares de Villalba en el C.S.O La Fábrika.
La exigencia de unas fiestas populares en la Sierra, viene dada como respuesta ante la promoción e inculcación de los patrones de ocio capitalista desde las instituciones, fiestas en las que se promueve el consumo, el enriquecimiento y lucro de algunos sectores empresariales, la incultura, el adormecimiento y la desmovilización de la juventud, la tortura animal revestida de tradición y "fiesta nacional", el adoctrinamiento religioso, etc. Todos estos aspectos se encuentran presentes en la totalidad de fiestas de la Sierra, y las fiestas de Julio de Collado Villalba no son una excepción a la extensión del ocio capitalista. Todo ello, invirtiendo millones en la organización de unas fiestas, cada vez más elitizadas y menos populares, mientras conducen nuestras vidas a la precariedad y carestía con sus políticas.
Ante este estado de las cosas, nosotros y nosotras, respondemos:
- Con unas fiestas populares, accesibles a todos y a todas, con actividades lúdicas para todas las edades, con charlas formativas (siendo de destacar la que se llevará a cabo sobre "La resistencia Antifascista en Ucrania", el sábado 26, donde recibiremos información de primera mano acerca de la lucha contra el fascismo que se está llevado a cabo en el Este de Europa), con conciertos de diferentes géneros y precios populares, con actividades infantiles...
- Con unas fiestas autogestionadas, porque entendemos la autogestión como un principio fundamental para lograr unas fiestas verdaderamente populares, así como para financiar el trabajo político de los colectivos que se involucran en ellas y lograr que se siga trabajando en iniciativas de carácter popular.
- Con unas fiestas anticapitalistas y antifascistas frente a la promoción del consumo elitizado y la tolerancia y presencia de grupos neonazis y fascistas en las fiestas de los pueblos de la Sierra.

APOYA LA AUTOGESTIÓN, CONSTRUYE SIERRA. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario