viernes, 30 de mayo de 2014

Manifestación por la Okupación

En un contexto en que las continuas agresiones del sistema capitalista como la especulación urbanística, la corrupción, y los desahucios están a la orden del día, construir tejido social y popular mediante el compromiso militante supone una amenaza a la perpetuación de sus privilegios. 
Desde A.S.A.F llamamos a la participación en la manifestación por la okupación del sábado 31 de Mayo en Alcorcón, especialmente porque en el crudo contexto de criminalización a los C.S.O en el que nos encontramos, consideramos que sobran los motivos. En solidaridad con los compañeros de Can Vies y la incansable lucha que están llevando a cabo ante el derribo del Centro Social. En solidaridad con todos los centros sociales que han sido recientemente desalojados (como el CSO Eskuela Taller o el CSOA La Matriz), por todos los que siguen resistiendo, por los que se encuentran amenazados con órdenes de desalojo como los compañeros del C.S.O La Traba. Por todos los que construyen, luchan y nunca se rinden. Construir, diez, cien, mil centros sociales, es la consigna. 

Adjuntamos el comunicado y cartel de la manifestación:

COMUNICADO
Porque no podemos esperar nada.
No podemos esperar que nos den una vivienda “digna” sin hipotecar nuestra vida.
No podemos esperar realizarnos en un trabajo “digno” y acorde a cada persona pues somos piezas anónimas e insignificantes de la maquinaria productiva capitalista. No somos dueñxs de nuestro trabajo, ni libres de cómo desarrollarlo. Vendemos nuestra energía al mercado para sobrevivir.
No podemos esperar que los bancos y las grandes corporaciones financieras no nos chupen la sangre mientras dirigen el mundo.
No podemos esperar que las inmobiliarias no especulen.
No podemos esperar que los políticos no mientan, roben y obedezcan a las grandes empresas y corporaciones.
No podemos esperar que los medios de comunicación no manipulen a las masas según los intereses de sus “apoderados”.
No podemos esperar que el gobierno no gobierne, inspeccione, legisle, regule, adoctrine, manipule, controle, censure, domine.
No podemos esperar que la policía no reprima, lesione, torture, acose, espíe, encierre.
Nos acusan de antisistema. Nosotrxs les acusamos de producir y proteger un sistema antipersona.
No podemos esperar que este sistema no nos destruya.
NO QUEREMOS ESPERAR.
Siempre decimos firmemente que NUNCA PODRÁN DESALOJAR NUESTRAS IDEAS. Y como se podía leer en una de las ventanas del emblemático Mainzer Strasse en Berlín: “La vida empieza donde acaba el Estado”. Y es que en cada espacio okupado acaban el estado y el capital y empieza la vida. Vida plagada de ideas. Ideas que se sustentan en la lucha hacia la autogestión de la propia vida, de forma individual y colectiva; en el enfrentamiento a la propiedad privada, la especulación, las entidades bancarias e inmobiliarias; en la creación de alternativas donde las personas nos desarrollemos de igual a igual, sin ningún tipo de dominio ni jerarquía, fuera de todo beneficio lucrativo y sin sumisión al estado y a la economía; en un incesante desafío a la manera dominante de pensar y de vivir; en la conspiración constante para combatir cualquier forma de opresión. Ideas inspiradas en la inigualable práctica de la libertad. Sabemos que no es una utopía, es una práctica real y posible. El movimiento se demuestra andando. Y todas estas “nuestras” ideas son el día a día en cada centro social okupado y son la esencia misma que se hace realidad desde el primer momento de cada nueva okupación.
Desde hace algo más de un año viene produciéndose un aumento de la represión a los espacios okupados en forma de constantes amenazas y desalojos. Todos y cada uno de los centros sociales okupados de Madrid, y muchos también de fuera, han sido objeto de las mismas. Represión que ya comenzó hace más de 2 años con los desalojos de La Gotera, el KOALA, Casablanca… que ya venían marcando un inicio de esta operación represiva.
En lo que llevamos de año nos han arrebatado varios espacios. A finales de marzo y tras más de 3 años el desalojo del CSO Palavea en Coruña. El pasado 8 de abril el CSO Eskuela Taller fue desalojado después de más de 10 años de lucha en Alcorcón. En este último mes, el 20 de Mayo, también fue desalojado el CSOA La Matriz en Ciempozuelos y esta misma semana el pasado lunes ha sido desalojado Can Vies tras 17 años de okupación en Barcelona. Destacar que la Eskuela Taller, tras casi dos meses desde su desalojo, como otros tantos y tantos espacios, continúa vacía y sin uso alguno, hecho que se alarga incluso durante años en muchos casos, espacios “vaciados” de vida y que siguen no solo abandonados, sino deteriorándose cada día que pasa. Nos arrebatan espacios rescatados del abandono para volver a abandonarlos.
Con vistas a este año además nos encontramos, con la amenaza de desalojo del CSO La Morada que va camino de los 2 años desde la liberación del espacio en Chamberí, el proceso del CSO La Casika, con más de 16 años de historia, cuya fecha de juicio está prevista para el 8 de Julio, la carta recibida por el CSO La Traba en la que comunican el desalojo para el próximo 22 de Julio tras más de 7 años en Arganzuela y el CSOA La Madreña, en Oviedo, en amenaza de desalojo inminente desde este pasado jueves después de más de 2 años de vida. Todo esto sin contar los desalojos que se están produciendo de emblemáticas viviendas okupadas en Madrid, algunas con más de 20 años a sus espaldas.
Pero también, contamos con nuevos alientos que avivan la lucha. El año que acaba de cumplir en Lavapiés el Centro Social Reokupado La Quimera, el CSO La Fábrika que tras los iniciales 4 años en la primera sumó el fin de semana pasado ya 7 años en total de proyecto autogestionado en Villalba o la más reciente que está tomando vida, La 13-14 Okupada, que ya está organizando la rabia en Vallekas. Y junto a ellas grandes espacios y personas que están día a día en incesante lucha: nuestrxs compañerxs de la Gatonera en Carabanchel firmes siempre ante toda amenaza desde hace más de 6 años, la COKO que cuenta con más de 5 años en Estrecho, la Enredadera que lleva más de 5 años haciendo barrio en Tetuán, los más de 2 años de vida del Eko en Carabanchel, los más de 5 años de La Dragona en La Elipa, el año y medio que acaba de cumplir en Usera La Trinchera, La Forja que va camino de un año en Villaverde y La Boa resistiendo en Rivas desde hace más de un año.
Todos y cada uno de estos son nuestros espacios. Y efectivamente tenemos la certeza de que nunca desalojarán nuestras ideas. Pero, defendámoslas. Defendamos los espacios okupados. La solidaridad no se predica, se practica. Dejemos de predicar solidaridad y apoyo mutuo y practiquémoslo AHORA. Y como expresó Xosé Tarrío “seguir soñando para que la lucha no muera, porque vivir luchando es la mejor forma de vivir”. No dejaremos de crear fuentes inagotables de resistencia e insurrección. Continuaremos haciendo crecer sueños entre sus ruinas.  
SEGUIREMOS OKUPANDO.
SOLIDARIDAD CON TODAS LAS PERSONAS HERIDAS Y DETENIDAS POR EL DESALOJO DE CAN VIES
¡¡QUE SE EXTIENDA LA LLAMA DE LA SOLIDARIDAD!! ¡¡POR 10, 100, 1000 CENTROS SOCIALES!!
¡¡UN DESALOJO, OTRA OKUPACIÓN!!
CSO Eskuela Taller –Manifestación por la Okupación – Sábado 31 de Mayo de 2014 – Alkorkón

18horas RENFE ALCORCÓN CENTRAL HASTA METRO JOAQUÍN VILUMBRALES
Convoca: CSO Eskuela Taller Apoyan: Centro Social Okupado La Casika, CSO La Gatonera, COKO La Kondenada, La 13-14 Okupada, Cso La Fábrika, Csoa La Matriz, CSO La Enredadera de Tetuán, ESLA El Eko, ESOA La Dragona, Csoa La Traba, La Trinchera de Usera, La Quimera De Lavapiés Csoa, Csoa La Forja Villaverde, La BOA CS, Csoa La Morada, ¡Okupa, Resiste, Crea…!, Okupa Tutambien, Sindicato Único de Trabajadores Solidaridad Obrera, Cnt Nucleo Alcorcon, Cnt Leganés.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Mayo Antifa en Madrid

La Coordinadora Antifascista de Madrid organiza durante el próximo fin de semana unas jornadas en el C.S. Potemkin y el C.S.O La Morada, a las que animamos a acudir:

Sábado 30/05/14. RESISTENCIA DURANTE LA TRANSICIÓN, Una historia no tan pacífica como nos habían contado.Con Juan Manuel Olarieta y Francisco García Cediel. En el C.S. Potemkin (Lavapiés, C/Mira el Sol), a las 19:30.

31/05/14. FEMINISMO EN EL ANTIFASCISMO, en el C.S. La Morada. (C/Casarrubuelos, 5. Metro Quevedo). A las 19:00.


Tras las charlas habrá fiesta antirrepresiva en ambos centros sociales.
Estará disponible el último número del Fanzine de la Coordinadora Antifascista de Madrid "No Pasarán". 



ACUDE Y DIFUNDE

Desahucio en Villalba

Mañana a las 11 horas, Bankia ejecuta un desahucio en Collado Villalba en C/ Ruiz de Alarcón, 6, a una familia de seis miembros (entre los que se incluyen una menor de 10 años y dos personas de 67 y 84 años). Ya es el segundo intento de desahucio que sufre la familia.
Compartimos la información de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y animamos a acudir para transmitir todo el apoyo posible y ejercer presión popular ante las continuas agresiones del sistema capitalista.


https://www.google.com/calendar/render?eid=OWt1ajY4NjI1cGY1dnNrMmx2c252M2JicjQgYWZlY3RhZG9zcG9ybGFoaXBvdGVjYW1hZHJpZEBt&ctz=Europe/Madrid&pli=1&t=AKUaPmbAm-kmcFWaNhb55IiIb7CRXWX5DepKgVIOVEkY3F4lPYxF9Ll6lCpYMvb-wjCcYGB70a3GbuMIJ0RqrYIyAq3dmO5aIg&sf=true&output=xml
STOP DESAHUCIO 2ºINTENTO - BANKIA - a Carlos, su Compañera, su hija de 10 años, el hermano de él y sus padres de 67 y 84 años Calle Ruiz de Alarcón, 6, Collado Villalba Carlos es compañero de Pah_Madrid un año y medio. La Familia vive con los ingresos de Carlos ya que ninguno más tiene empleo o ayuda alguna. Compraron su piso pensando que nuca les faltaría empleo para poder hacer frenta al pago de las cuotas, como a tantas familias el desempleo llegó a la suya hasta que no pudieron pagar. BANKIA no quiere negociar con la familia Condonación de la deuda y Alquiler Social, exigimos a BANKIA lo haga. Ni una Familia Mas en la Calle. ¡¡¡ SI SE PUEDE !!!!

miércoles, 21 de mayo de 2014

Aniversario del CSO La Fabrika

Este fin de semana se celebra aniversario de la okupación del CSO La Fabrika de Collado Villalba sobre las ruinas de la discoteca Testa, tras el desalojo de la primera Fábrika.
Desde A.S.A.F queremos mandar un mensaje de apoyo a los compañeros del C.S.O que llevan 7 años de luchas populares, construyendo alternativas y numerosas iniciativas y en definitiva, creando tejido social así como animamos a todxs acudir a la jornada de aniversari.
Por otra parte queremos solidarizarnos con todos los C.S.O, especialmente a los que han sido recientemente desalojados (como el C.S.O Eskuela Taller o el CSOA La Matriz) y a los que se encuentran criminalizados o en proceso de desalojo.

Adjuntamos el enlace del C.S.O La Fabrika relativo a las jornadas del sábado.

http://www.csolafabrika.net/05/24-may-fiesta-aniversario/

Por estas fechas hace tres años que un grupo de personas llenas de ilusiones y proyectos convirtió las ruinas de la discoteca Testa en el nuevo espacio del C.S.O.A. La Fábrika. Hacía dos meses del desalojo de la primera Fábrika, en los viejos talleres junto a la estación de Renfe. Volviendo la vista atrás, llevamos ya casi 7 años creando, y queremos celebrarlo por todo lo alto.
Estamos preparando una jornada repleta de actividades para todos los gustos y edades: comida popular, juegos, talleresm onciertos, una concentración de escaladorxs y exposición de nuestra historia.
7 años creando dan para mucho. Queremos celebrarlo y tomar aire para otros 7 años más… ¡por lo menos!
 

Libertad detenidxs por luchar


Mañana, 22 de Mayo, sal a la calle para exigir la libertad de Miguel e Isma, dos jóvenes detenidos y sometidos a un montaje policial a raíz de las movilizaciones del 22M.
La manifestación comenzará a las 20:30, el trayecto de Jacinto Benavente a Puerta del Sol.
Basta ya de montaje policial. 
¡Miguel e Isma Libertad!
¡Absolución detenidxs 22M!

martes, 13 de mayo de 2014

Concentración en Carabanchel para exigir la libertad de Isma y Miguel


Miércoles 14 de Mayo a las 19:30 horas. 
Glorieta Marqués de Vadillo, Carabanchel (Madrid).
Convoca: Plataformas por la libertad de Isma y Miguel.

MIGUEL E ISMA LIBERTAD, DETENIDXS 22M ABSOLUCIÓN
ACUDE Y DIFUNDE.

domingo, 11 de mayo de 2014

Ante la farsa electoral, organicemos el boicot.


El próximo 25 de Mayo tendrán lugar las elecciones al Parlamento europeo. De nuevo nos vemos inundados de publicidad (directa e indirecta) recalcando la importancia de participar. No olvidemos que las elecciones europeas son las que menor interés tienen entre la población, con una abstención del 54% en las anteriores de 2009.Sin embargo, vemos como nuevos partidos y, otros no tanto, abogan por la necesidad de participar en ellas y se erigen como alternativa “ciudadana” para luchar contra las políticas de recortes que recibimos las trabajadoras.

 ¿Qué podemos esperar de Europa?

Salvajes recortes en educación y sanidad, reformas laborales que nos devuelven al siglo XIX, leyes represivas para eliminar cualquier posibilidad de protesta...esto es lo que hemos recibido de Europa los trabajadores, ya que no debemos olvidar que las leyes aplicadas por el gobierno de Rajoy no son más que mandato directo de la UE. Su principal objetivo es servir a las necesidades de las oligarquías financieras, para ello, no dudan en arrebatarnos todos los derechos (laborales, sociales,..) bajo el pretexto de la austeridad, ya que lo único que buscan es aumentar el margen de beneficio a costa de nuestro sudor.

El parlamento europeo no tiene capacidad de decisión respecto a las cuestiones políticas y económicas más importantes. Estas decisiones son tomadas por la Comisión europea y el Banco Central Europeo que se limitan a obedecer los intereses del imperialismo europeo. Su única utilidad es mantener a los parásitos políticos (que encima cobran sueldos y dietas elevados) con nuestro esfuerzo.

Boicot y abstención activos

¿Que podemos hacer para contrarrestar estas políticas? Debemos mostrar nuestro rechazo más absoluto a las instituciones, en este caso europeas, y partidos que promueven los sangrantes ajustes que estamos sufriendo los obreros. Debemos deslegitimarles mediante la abstención activa, no basta con no ir a votar ya que el pasotismo no resuelve ningún problema sino que los agrava y aumenta. Por eso, hay que organizar diferentes formas de protesta; boicotear sus mítines, su propaganda, hacer agitación frente a los colegios electorales denunciando que es la UE y que intereses defiende.

No debemos esperar nada de los monopolios capitalistas y las instituciones que los amparan. La única alternativa para nuestra clase es la organización y lucha independientes.


¡CONTRA LA EUROPA DEL CAPITAL,RESISTENCIA OBRERA Y POPULAR!

¡LA LUCHA ESTÁ EN LAS CALLES Y NO EN EL PARLAMENTO!


viernes, 9 de mayo de 2014

Apoya el anticapitalismo en los barrios


Mañana tras la concentración a las 19:00h en la Embajada de Ucrania. (Calle Ronda de la Abubilla 52. Metro Esperanza), apoya el Anticapitalismo en los barrios. Fiesta + Conciertos del colectivo K103 Lucero en el C.S.O La Gatonera (C/Amistad 9, Metro Vistalegre).


 

ACUDE Y DIFUNDE

miércoles, 7 de mayo de 2014

Desde Madrid a Odesa Solidaridad Antifascista

Sabado 10 de Mayo de 2014 a las 19:00h 
Embajada de Ucrania. Calle Ronda de la Abubilla 52. Metro Esperanza
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid
DESDE MADRID A ODESA SOLIDARIDAD ANTIFASCISTA.
Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid queremos mandar nuestro pésame y apoyo a las familias y allegados de las decenas de víctimas del incendio provocado por fascistas en la ciudad de Odesa, así como todas las víctimas y heridos en lo que llevamos de guerra.
Una guerra civil provocada por la UE y EEUU que creía que podía seguir quitando y poniendo gobiernos sin encontrar ningún tipo de oposición.
Para los y las antifascistas madrileños estos sucesos nos recuerdan mucho los que trágicamente se sucedieron en nuestro país en 1936, y saludamos con cariño a aquellas fuerzas que se reclaman antifascistas, a las milicias populares que se van constituyendo por todo el país.
El imperialismo es contrario a los intereses de los trabajadores y el pueblo en todo el mundo y como estamos viviendo no duda en armar y militarizar a todo tipo de grupúsculos fascistas con tal de proseguir su plan de dominación.
Lo que está pasando hoy en Ucrania es un aviso para todos los pueblos de Europa. Para la oligarquía financiera es mejor que los criminales fascistas impongan su “ley y orden” a que se tenga un mínimo de soberanía popular.
Nuestro deber como antifascistas es solidarizarnos y apoyar a las fuerzas populares antifascistas en Ucrania. Romper el cerco informativo de los medios occidentales, comenzar a organizar la solidaridad internacional y comenzar a extender la cultura popular antifascista antes de que los próximos seamos nosotros y nosotras.
¡¡El fascismo en Ucrania no pasará!!
COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID

lunes, 5 de mayo de 2014

Un mes sin Isma

A día de hoy Miguel lleva 41 días secuestrado en prisión, y justo hace un mes que Isma está preso. Sin ninguna prueba, estos dos jóvenes están viviendo un montaje policial destinado a silenciar a la juventud combativa. Nosotras y nosotros no olvidamos, que las calles de los barrios obreros pidan su absolución y su puesta en libertad, que no cese la lucha hasta que los compañeros estén en la calle.
No vamos a callar ante su represión. No más detenciones políticas, no más presos y presas políticos.
#UnMesSinIsma #Isma22MLibertad #Miguel22MLibertad #Detenidas22MLibertad