lunes, 2 de marzo de 2015

Comunicado de Red Antirepresiva de la Sierra

Red Antirepresiva de la Sierra surge como una iniciativa de solidaridad y apoyo mutuo entre la clase obrera de los distintos pueblos de la Sierra de Guadarrama, en el marco del preocupante ciclo de represión en el que nos vemos inmersos todos y todas las que luchamos por nuestros derechos en el Estado Español.
Somos conscientes de que en los últimos tiempos, la crisis general del sistema capitalista ha evidenciado ante las capas populares la falta de legitimidad democrática de este régimen corrupto, que impide la posibilidad de manifestarse y protestar pacíficamente ante las políticas de expolio de los de derechos sociales y laborales (mediante instrumentos como la Ley Mordaza), que reprime con detenciones, multas y cazas de brujas a todxs los que cuestionan el régimen constitucional del 78, que mantiene a presos y presas políticas en las cárceles donde se violan de manera sistemática los DDHH, etc. Es el rastro que deja un Estado construido desde sus cimientos en la corrupción de todas sus estructuras en las que pervive el fascismo, que hoy, como ayer, reprime a todxs los que luchan.
A nosotros y nosotras nos están robando el futuro, nos están desahuciando de nuestros hogares, nos están negando derechos como la sanidad o la educación, nos impiden acceder a un trabajo digno y nos están condenando a la pobreza y a la exclusión social, mientras la oligarquía sigue incrementando su riqueza y sus privilegios y sabemos que la única salida que tenemos es organizarnos, movilizarnos y, en definitiva, luchar. Ante su represión sólo podemos responder organizando nuestra solidaridad, desde el trabajo de base y la unidad de todos los colectivos y movimientos sociales dispuestos a no resignarse ante la criminalización de la legítima lucha del pueblo.
Esta iniciativa solidaria se impulsa en la Sierra ante el montaje policial al que se somete un vecino de Collado-Villalba por su participación en las Marchas de la Dignidad el 22 de Marzo de 2014, pero tiene vocación de constituirse como una red de solidaridad permanente para todos y todas las que luchan. Es por ello que llamamos a la implicación activa de todos lxs vecinos y de los colectivos sociales y políticos de la zona.

Ni una sola detención, imputación o multa por luchar.
La solidaridad, nuestra mejor arma.

http://redantirepresivasierra.blogspot.es/





No hay comentarios:

Publicar un comentario