jueves, 16 de abril de 2015

Manifestación en Usera: Cero tolerancia al fascismo

CERO TOLERANCIA AL FASCISMO, POR UN BARRIO MULTICULTURAL
#UseraMulticultural
Desde el colectivo de jóvenes Brigada 36 Usera queremos denunciar públicamente una serie de hechos que se han dado lugar en nuestros barrios.
Durante los últimos meses hemos sido testigos de diferentes agresiones y amenazas a manos de grupos de ideología neo-nazi, no solo a integrantes de nuestro colectivo debido a nuestro carácter anti-fascista, también a jóvenes inmigrantes que no están involucradas en
ningún movimiento político.
Las agresiones han sido realizadas en el barrio de Almendrales (Usera) por grupos de entre 2 a 5 hombres y en varias ocasiones a plena luz del día. Cobardes fascistas, atacan en grupo a nuestras compañeras y vecin@s cuando van solas por nuestros barrios.
Es un hecho que el fascismo pretende campar a sus anchas por nuestro distrito, ejemplo de esto fue la recogida de alimentos que Hogar Social Madrid protagonizó en un gimnasio de Usera hace unos meses. Bajo una apariencia caritativa y social se destapan así mismos al hacer un reparto de alimentos discriminatorio “solo para españoles”, así como culpabilizar de la crisis a los inmigrantes o ser artífices de varias agresiones por odio racial, ideológico, religioso, homófobo...etc.
Pero no es la primera vez que el fascismo camina por nuestros barrios. En 2007 el partido de extrema derecha Democracia Nacional, convocaría diferentes manifestaciones en nuestros barrios que terminarían por cobrarse la vida del compañero Carlos Palomino a manos de un militar nazi y nosotras no hemos olvidado, ni hemos perdonado.
Hoy como ayer seguimos luchando por unos barrios antirracistas y multiculturales, por Carlos, por nuestras vecinas y vecinos, por nuestras compañeras y por todas. No permitiremos ninguna agresión que atente contra estos principios y tampoco que los fascistas recorran nuestras calles sin mirar atrás en cada esquina.
Apoya: Coordinadora Antifascista y Chamberí Antirracista
¡VECINA DESPIERTA, HAY NAZIS EN TU PUERTA!
¡NO PASARÁN!

 
http://madrid.antifa.es/campanas/comunicado/cero-tolerancia-al-fascismo-por-un-barrio-multicultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario